mantenimiento de casa

7 TIPS PARA EL MANTENIMIENTO DE TU CASA

1. REALIZAR UN PRESUPUESTO ANUAL DE PREVENCIÓN

El mantenimiento de la casa parte de una buena organización. Por lo tanto, es necesario que tú preveas un presupuesto anual que este destinado a las actividades rutinarias de la vivienda y a las posibles reparaciones que puedan surgir.

En caso de que estés con tu casa nueva estos fondos pueden servirte a futuro para pagar los gastos elevados que amerite tu hogar, como la sustitución o compra de tu equipo de calefacción o del aire acondicionado.

Contar con este fondo de prevención te ayudar a solucionar problemas que puedan surgir en el futuro.

presupuesto

2. MANTENER EL TECHO LIMPIO

Ya sea losa, teja o duralit tendrás que hacer el mantenimiento a tu cubierta, limpiar y barrer el techo evita los empozamientos y filtraciones causadas por la acumulación de basura. De igual manera, el cuidado del techo beneficia a los sistemas de calefacción y refrigeración para que funcionen con más eficiencia.

Por lo tanto, la higiene es de gran importancia, tanto para el mantenimiento del techado como para los sistemas del hogar.

3. DESCONECTAR APARATOS ELÉCTRICOS QUE NO ESTÉN EN USO

MANTENIMIENTO ARQUITECTURA

¿Sabías que los aparatos electrónicos conectados consumen electricidad aunque no los estés usando? Esto se debe a que la mayoría de los mismos cuentan con un temporizador que consume corriente.

Así pues, para ahorrar dinero en la factura mensual de consumo eléctrico y prolongar la vida útil de los aparatos electrónicos, se deben desconectar los que no se usen.

4. CERRAR VENTANAS Y PUERTAS DURANTE LA LLUVIA

El agua puede causar deterioros en objetos de madera y en muebles. De modo que, cuando hay climas lluviosos, hay que cerrar las ventanas y las puertas para evitar inundaciones que puedan ocasionar graves daños en la casa.

5. MANTENIMIENTO DE LOS DESAGÜES

Las obstrucciones en los desagües impiden que el agua se desplace. Por ende, son un problema que requiere la presencia de un experto, lo que amerita un gasto monetario.

La limpieza frecuente de los desagües es una manera de ahorrar dinero y de evitar la acumulación de líquidos. Puedes usar un gancho de alambre o una herramienta especial para remover obstrucciones.

mantenimiento de desagues

6. REVISAR ELECTRODOMÉSTICOS, SISTEMAS ELÉCTRICOS Y DE PLOMERÍA

arquitectura

Otra actividad que es necesario mencionar es la revisión del funcionamiento de los electrodomésticos, así como de los sistemas eléctricos y de plomería. Se realiza cada 6 meses con el motivo de prevenir accidentes y contener a tiempo posibles averías y te evitara muchos problemas económicos.

Tener los artefactos electrodomésticos en buen estado te ayudara a evitar riesgos de cortos circuitos y quema de tus equipo que afectaran directamente a tu sistema eléctrico.

pintado de casa

7. PINTAR LA VIVIENDA

Los elementos barnizados, los de metal (portones, barandas, cubiertas de techos) y la parte externa de la vivienda se debe repintar  una vez al año en zonas de clima caliente. En cuanto a hogares de climas húmedos, un experto debe realizar una inspección previa para evitar desprendimientos o la aparición de hongos.

A diferencia de la parte externa, la interna se debe repintar cada 2 años. Con eso sería suficiente.